Ciudadanos pide a Colau que cumpla su palabra y presente el anteproyecto para los usos de la Model antes de final de año

por csbarcelona — 15 junio 2017 @ 17:22

El edil Koldo Blanco le recrimina que “use los procesos participativos como coartada para demorar los proyectos que no cree prioritarios”

El concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Koldo Blanco, ha criticado el anuncio del gobierno municipal de Ada Colau de que deja la transformación urbanística de la Model para el próximo mandato porque “el Eixample tiene un déficit histórico de equipamientos que podría empezar a compensarse con la recuperación del solar de la antigua prisión”. Blanco ha recordado que el gobierno de Colau se comprometió textualmente en la Comisión de Ecología, Urbanismo y Movilidad del pasado 18 de enero “a presentar en el plazo de diez meses un anteproyecto que defina el futuro uso del espacio de la Model”.

El compromiso, apoyado mayoritariamente por los grupos municipales y por el propio equipo de gobierno, fue fruto de una proposición presentada por Cs, que también emplazaba a que el anteproyecto sobre los usos del solar fuera “debatido” por la propia comisión antes de finales de año.

El edil de la formación naranja ha criticado que el equipo de gobierno municipal “condicione el inicio de la redacción del proyecto al resultado de una consulta vecinal”, que retrasa todos los plazos y que tampoco será vinculante. “Colau utiliza los procesos participativos como coartada para demorar y aplazar los proyectos que no cree prioritarios, como ha ocurrido también con la reforma de Via Laietana”. “El Eixample no puede esperar dos años más a que se tome una decisión”, ha concluido el concejal de Cs.