Ciudadanos Barcelona califica el plan cultural de Glòries de cortina de humo para tapar la paralización de las obras

por csbarcelona — 13 junio 2017 @ 12:13

La edil Marilén Barceló considera que presentar un proyecto indefinido sin saber cuándo estará acabado el túnel es “empezar la casa por el tejado”

La concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Marilén Barceló, ha tildado el plan cultural para el entorno de la plaza de les Glòries presentado por el teniente de alcalde de Cultura, Jaume Collboni, de “cortina de humo para tapar que las obras están paralizadas”. Barceló ha calificado de “incongruente” que se presente un plan “vacío de contenido y sin fechas cuando no se sabe cuándo estará acabado el túnel ni cuando se podrá empezar a urbanizar el entorno”. “Es empezar la casa por el tejado”, ha lamentado la concejal naranja.

Barceló ha solicitado al equipo de gobierno de Colau y Collboni “que desbloquee las obras de Glòries” y que “deje de anunciar intenciones y concrete las propuestas”. La portavoz adjunta de la formación naranja ha recordado que, en sus dos primeros años de mandato, el equipo de gobierno municipal barcelonés se ha limitado a “hacer diagnósticos en lugar de dar propuestas y soluciones”.