Ciudadanos critica que el gobierno de Colau siga perjudicando a los usuarios del metro por su incapacidad para resolver el conflicto

por csbarcelona — 12 junio 2017 @ 13:18

El concejal, Santiago Alonso, reclama al gobierno municipal “voluntad real para alcanzar un acuerdo con los trabajadores del metro” y le acusa “de haber sumido la negociación colectiva en un caos

El concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Santiago Alonso, ha criticado la “incapacidad del gobierno de Ada Colau para resolver el conflicto del metro”, en relación a la nueva jornada de protesta convocada durante el día de hoy por los trabajadores del metro de Barcelona. “Las huelgas solo perjudican a los usuarios y no benefician a nadie”, ha señalado el edil de Cs que también ha reclamado a las partes “voluntad real para solucionar el conflicto”. Alonso ha explicado que cada día de huelga se está perjudicando a cerca de 3 millones de personas que viven en el área metropolitana de Barcelona.

En relación a la actuación del gobierno, el edil de Cs ha señalado que “antes de ser alcaldesa, Ada Colau se hacía fotos con los sindicatos del metro haciendo activismo radical y ahora que es alcaldesa es incapaz de negociar y llegar a acuerdos”. “Su único logro ha sido sumir la negociación colectiva en un caos” ha agregado Alonso. Según el concejal de Ciudadanos, “el gobierno no ha sido capaz de plantear la negociación de una forma inteligente y ha acabado formando parte del problema en vez de la solución”.

El concejal también ha pedido responsabilidad y generosidad a los sindicatos para poder alcanzar un acuerdo. “El objetivo de una negociación colectiva no debe ser el de establecer una competición entre los sindicatos, si no el de alcanzar una solución beneficiosa para todas las partes” y “que no se perjudique más a los barceloneses que tienen derecho a la movilidad en la ciudad”, ha concluido el concejal de la formación naranja.