Cs exige a Colau que cumpla el acuerdo del distrito de Sant Martí y desmantele de forma inmediata la ‘superilla’ de Poblenou

por csbarcelona — 9 junio 2017 @ 14:56

La concejal Marilén Barceló critica “la prepotencia” del gobierno municipal “que aún no ha pedido disculpas a los vecinos por los daños causados”

La concejala del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona y en el distrito de Sant Martí, Marilén Barceló, ha exigido al gobierno de Ada Colau que “cumpla el acuerdo mayoritario (*) del pleno del distrito de Sant Martí y desmantele de forma inmediata la ‘superilla’ de Poblenou”. Barceló ha criticado “la prepotencia”con la que está actuando el gobierno municipal en este conflicto y que “todavía no ha pedido disculpas a los vecinos y a los comerciantes por los daños causados” por una prueba piloto que fue implantada en el barrio de forma unilateral y sin consultar ni al vecindario ni a los empresarios de la zona.

Barceló ha lamentado “el pasotismo” con el que el equipo de gobierno trató “a todos los que opinaban en contra de la ‘superilla’” durante el plenario en el que se acordó la retirada, mientras que “aplaudía a los que estaban a favor”. “Cuando se gobierna se ha de hacer para todos y hay que olvidarse del partidismo ideológico y escuchar las opiniones distintas a las propias” ha recriminado la edil.

La concejal de la formación naranja ha destacado el acuerdo del plenario de distrito que pone en evidencia “la ineficacia de la gestión de Ada Colau en Sant Martí” donde tiene otros frentes abiertos, como la paralización de las obras de Glòries o el macroalbergue de la Vila Olímpica. Barceló ha pedido al concejal de gobierno en Sant Martí, Josep Maria Montaner (BeC) “que reflexione” porque su gobierno no puede seguir actuando en el único objetivo de “imponer un modelo ideológico de forma unilateral”.

(*) Aprobado con el voto a favor de Cs, Demòcrates, ERC y PP