Koldo Blanco pide a Colau “que deje de alimentar la ‘turismofobia’ en Barcelona” y condene firmemente los ataques violentos a hoteles

por csbarcelona — 8 junio 2017 @ 17:46

El concejal de Cs acusa al equipo de gobierno municipal de “hacer populismo” al achacar al turismo “los problemas de la ciudad que es incapaz de resolver”

Barcelona, jueves 8 de junio de 2017.

El concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Koldo Blanco, ha pedido hoy al gobierno municipal de Colau y Collboni que “deje de alimentar la ‘turismofobia’ en Barcelona y que condene los ataques violentos sufridos por varios establecimientos turísticos de la ciudad en el último mes”. El concejal ha hecho la petición durante su intervención en la sesión extraordinaria de la Comisión de Economía, en la que se ha aprobado una propuesta, liderada por Cs entre otras formaciones, y que ha exigido al gobierno municipal “que frene su discurso populista sobre el sector turístico de la ciudad “ y ponga en marcha “las medidas necesarias para no perjudicar la promoción y la proyección de Barcelona”.

Blanco ha acusado a Colau de estar “haciendo populismo” al señalar al turismo “sin matices, como el principal responsable de algunos de los problemas más graves que sufre la ciudad cuando son competencia del gobierno”. “En lugar de hacer que se cumpla la ordenanza del civismo con mayor presencia de la guardia urbana, de controlar las actividades que generan molestias y de garantizar el acceso a una vivienda asequible el gobierno de Colau prefiere echarle la culpa al turismo”, ha lamentado Blanco. “Con esta actitud el gobierno de Colau puede acabar, aunque sea de manera involuntaria, legitimando y amparando las acciones de los grupos violentos y alimentando el caldo de cultivo de la turismofobia”, ha advertido el concejal.

El edil ha defendido que, lejos de perjudicar a la ciudad, el turismo “ha conseguido mejorar y dinamizar algunos barrios y generar puestos de trabajo” . Blanco también ha reprochado al gobierno de Colau su “falta de autocrítica” porque “está intentando tapar la realidad” al relativizar sucesos tan graves como las últimas agresiones a establecimientos turísticos de la ciudad. Y ha recriminado al alcalde en funciones, Gerardo Pisarello, “la irresponsabilidad” de haber acusado al sector turístico de conflictos “tan graves como la expulsión de los vecinos, la degradación de los barrios y la subida de los alquileres”