Carina Mejías critica que “desde que Ada Colau gobierna en Barcelona las desigualdades sociales van a más”

por csbarcelona — 7 junio 2017 @ 16:56

La líder de Cs lamenta que la alcaldesa “ha provocado una burbuja con el precio de los pisos de alquiler, que ahora son más caros que nunca”

La Presidenta del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha asegurado que “desde que la alcaldesa Ada Colau gobierna en Barcelona, las desigualdades sociales van a más”. Mejías ha hecho estas declaraciones durante una entrevista radiofónica en el programa La Ciutat de Onda Cero en la que ha precisado que “las diferencias entre los barrios de la ciudad también se están haciendo cada vez más grandes”.

La concejal de Cs ha acusado a Colau de incumplir sus promesas en materia de vivienda social porque “Barcelona sigue sin tener el parque de pisos públicos que necesita” y además, con la gestión de la alcaldesa “se ha producido una burbuja con los precios de los pisos de alquiler, que ahora son más caros que nunca”, ha precisado la líder de la formación naranja.

Mejías ha vuelto a denunciar que Colau gobierna “con tics autoritarios” que han provocado que algunos comerciantes afectados por su proyecto de ‘superilla’ del Poblenou “hayan perdido hasta un 70% de su facturación”. “Queremos que la ‘superilla’ se desmantele cuanto antes”, ha reclamado la concejal. “Las políticas de Colau perjudican a quienes cumplen con la ley y con sus obligaciones como empresarios pero permite la impunidad de los manteros”, ha reiterado Mejías.

La edil de Ciudadanos ha insistido en que la paralización de las obras de la plaza de las Glòries “es un error que pagaremos todos los barceloneses” y ha recordado en los micrófonos de Onda Cero que el tranvía de la Diagonal “ni es prioritario ni tiene el consenso técnico, político y social necesario”.