Cs Barcelona denuncia la tolerancia de Colau con quienes se saltan la legalidad y okupan propiedades privadas o municipales

por csbarcelona — 2 junio 2017 @ 13:54

La portavoz adjunta, Marilén Barceló, critica “la complicidad del gobierno local con los antisistema” después que esta mañana hayan okupado un local en Sant Martí.

Barcelona, viernes 2 de junio de 2017

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona ha denunciado que el gobierno de Ada Colau es tolerante con los que se saltan la legalidad y okupan propiedades privadas o municipales, después que esta mañana se haya registrado un nuevo episodio okupa en un local en el Distrito de Sant Martí. La portavoz adjunta del grupo municipal de Cs, Marilén Barceló, ha denunciado “la complicidad y la permisividad con la que el gobierno de Colau actúa con los okupas antisistema”.

En este sentido la edil de Cs ha recordado que este local, situado junto a un centro escolar, ya se okupó hace unos meses y que “solo se consiguió el desalojo por la insistencia y la presión que ejercieron los padres y vecinos”.  Barceló ha confesado “no entender el amparo que el gobierno de Colau concede a este colectivo”, y ha recordado que sus actuaciones ilegales “alteran la convivencia vecinal”

Ante esta situación Barceló ha lamentado que “la administración pública cree problemas en lugar de buscar soluciones y garantizar la seguridad”. Y ha recordado que “el gobierno ha llegado incluso a pagar el suministro eléctrico a un grupo antisistema que había okupado un edificio en el distrito de l’Eixample”

Finalmente, la concejala de Ciudadanos ha recordado que su grupo municipal ha iniciado una campaña para proteger los derechos de los vecinos y de los propietarios que se ven afectados por la oKupacion de grupos antisistema. Barceló ha destacado que Ciudadanos ha impulsado una reforma legal en el Congreso para “proteger los derechos de los propietarios, acabar con las mafias que extorsionan a las familias vulnerables y promover fórmulas para garantizar la convivencia vecinal”.