C’s critica que Colau aproveche una grieta legal para cerrar el CIE de la Zona Franca por motivos ideológicos

La portavoz adjunta de C’s, Marilén Barceló, lamenta que el Ayuntamiento “lo utilice como caballo de batalla entre administraciones”
La portavoz adjunta del grupo municipal de Ciutadans (C’s) en Barcelona, Marilén Barceló, ha reprochado “al gobierno de Ada Colau que aproveche una grieta legal para clausurar el CIE de la Zona Franca por motivos ideológicos”. Barceló ha lamentado que el Ayuntamiento lo utilice como “caballo de batalla entre administraciones”.
La edil ha instado al teniente de alcalde Jaume Asens a “coordinarse con el Gobierno para que en el Centro de Internamiento de Extranjeros se garanticen los derechos humanos de los internos”. La edil ha criticado que “Barcelona en Comú no haya trabajado para resolver las deficiencias del CIE de la Zona Franca antes de ordenar el cierre”, alegando que no tiene licencia e incumple la normativa contra incendios.
En ese sentido, la portavoz ha defendido que “es imprescindible resolver las insuficiencias que tienen los CIE e introducir mejoras para acabar con la gestión opaca que se ha denunciado”. Barceló ha detallado que C’s apuesta por potenciar las funciones de los servicios sociales, para asistir a posibles solicitantes de asilo, menores o víctimas de trata; y garantizar la cobertura sanitaria las 24 horas del día, entre otras medidas.