El portavoz de Ciutadans (C’s) cree que el deterioro del espacio público de Barcelona es “fruto de la inacción del gobierno de Colau”

by csbarcelona — 14 diciembre 2015 @ 18:43

Ante las advertencias de la Síndica de Barcelona, Paco Sierra recuerda que “C’s lleva meses pidiendo al Ayuntamiento que cumpla la ordenanza de civismo”

El portavoz del grupo municipal de Ciutadans (C’s) en Barcelona, ha asegurado que “el deterioro del espacio público de la ciudad es fruto de la relajación del gobierno de Ada Colau”, tras conocer las advertencias de la Síndica de Greuges de Barcelona en ese sentido.

Ante los resultados del estudio, que se inició en 2014, el concejal ha recordado que “C’s lleva meses pidiendo al Ayuntamiento que cumplan la ordenanza de civismo”. “Es básico cumplir la ley y evitar comportamientos que perjudican a todos los barceloneses, como el consumo de bebidas alcohólicas en la calle y la venta ilegal, como el top manta”, ha explicado.

En referencia a la preocupación de la Síndica por el incremento de terrazas, el portavoz de C’s ha explicado, que hasta que no apruebe una nueva ordenanza, “hay que garantizar que se aplica la actual, para evitar que se instalen más mesas de las permitidas, como se da actualmente”.

Por otro lado, Sierra ha propuesto que si hay que aumentar el número de urinarios públicos se tenga en cuenta las necesidades de los profesionales del taxi, entre otras, “instalándolos en algunas de las paradas del sector”.