by csbarcelona — 11 diciembre 2015 @ 13:40

La portavoz Carina Mejías anuncia que no volverán a participar en la Mesa de ciudad para el abordaje de la venta ilegal y la califica de “encerrona”

“Ciutadans (C’s) exigirá responsabilidades políticas por la dejación de funciones del Ayuntamiento en la lucha contra el top manta, la permisividad y las falsas promesas”. Así lo ha asegurado la presidenta del grupo municipal de C’s, Carina Mejías, después de la primera convocatoria de la Mesa de Ciudad para el abordaje de la venta ilegal, a la que ha afirmado que no volverán a asistir porque lo consideran una “encerrona”. “Acudimos con buena predisposición, pero habíamos advertido que el interlocutor no podía ser un sindicato ilegal, sino las entidades que llevan años trabajando en la integración de personas extranjeras en situación de vulnerabilidad”, ha explicado.

Mejías ha mostrado su apoyo a los comerciantes de la ciudad que “sufren una competencia desleal”, y que ayer rechazaron asistir a la Mesa. Y ha añadido: “C’s no legitimará una actividad ilegal, ni consentirá regulaciones alternativas o tratos preferentes a las personas que actúan al margen de la ley”.

La líder de C’s en Barcelona ha explicado en rueda de prensa que mientras la Guardia Urbana pidió el permiso para una de las carpas electorales de la formación naranja, se hizo caso omiso a los vendedores del top manta instalados justo al lado. En ese sentido, ha indicado que están “indignados” porque “es el ejemplo que se está siendo más exigente con los que cumplen la ley, que con lo que la infringen”.

20151211 - Carina Mejías