Carina Mejías: “El gobierno de Ada Colau ha resultado ser el mejor aliado del sector hotelero”

by csbarcelona — 4 diciembre 2015 @ 12:58

La portavoz recuerda que “Ciutadans (C’s) lleva tres meses advirtiendo de las graves consecuencias de la moratoria, como la pérdida de inversiones”

La líder de Ciutadans (C’s) en Barcelona, Carina Mejías, ha manifestado que “el gobierno de Ada Colau ha resultado ser el mejor aliado del sector hotelero”, porque una parte “se ha beneficiado de la suspensión de licencias” dictada por el consistorio. La concejal ha valorado así el informe de la consultora CBRE, publicado hoy por El País, que señala los efectos de la moratoria: menor competencia, aumento de precios y un mercado paralelo de licencias.

“Desde hace tres meses, C’s viene advirtiendo de las graves consecuencias, como la pérdida de inversiones, que el ayuntamiento ha desoído reiteradamente”, ha explicado Mejías, en referencia al descenso de un 17% en la inversión en edificios para estos establecimientos, según la consultora. Y ha recordado que la formación “ya había alertado que cerrar el mercado, reduciría la competencia, lo que ha conllevado un aumento de precios, y en algunos casos menor calidad del servicio, como así está sucediendo”.

Así mismo, la presidenta del grupo municipal ha mostrado su preocupación ante los, al menos, 29 recursos contenciosos administrativos admitidos a trámite: “la obstinación del gobierno en una decisión injusta ha provocado numerosas reclamaciones, que acabarán con indemnizaciones millonarias que deberán pagar los barceloneses”. En ese sentido, ha explicado que “incluso han recurrido la propia Universidad de Barcelona o algunos promotores cuyo proyecto continúa su tramitación, según el consistorio”, ante lo que ha pedido a Barcelona en Comú, que cumpla con la propuesta de Ciutadans aprobada “por mayoría democrática” en el pleno de octubre y levante parcialmente la moratoria hotelera.