Ciutadans (C’s) recibe la visita de una veintena de barceloneses en el primer encuentro ‘Ajuntament Obert’

by csbarcelona — 3 diciembre 2015 @ 20:04

La portavoz Carina Mejías y algunos de los concejales han respondido a preguntas sobre el top manta, los horarios comerciales y la contaminación en Barcelona

Ciutadans (C’s) ha celebrado esta tarde el primer encuentro “Ajuntament Obert”, para acercar la institución a los barceloneses. Una veintena de personas han asistido al acto, en el que después de recorrer las zonas nobles del consistorio, como el Saló de Cent y la sala de plenos, han podido trasladar sus inquietudes a la presidenta del grupo municipal, Carina Mejías, y a los concejales. Hasta ahora, Ciutadans había impulsado esta iniciativa, durante la anterior legislatura, en el Parlament de Cataluña.

Mejías ha contestado a preguntas como “la postura de C’s ante la impunidad del top manta”, “los mecanismos de control en la externalización de los procesos participativos” o “las posibles medidas para combatir la contaminación y preservar la calidad del aire”. La concejal ha destacado “la gestión que está ejerciendo la formación naranja como tercer partido del consistorio, con el objetivo fundamental de mejorar la calidad de vida de los barceloneses y exigir transparencia en todas las políticas municipales”. Mejías también ha señalado “la importancia de dar a conocer una institución como el Ayuntamiento de Barcelona, así como mantener un contacto directo con los vecinos”.