Carina Mejías: “C’s pretende una rebaja transversal del IBI, y por eso advirtió que el proyecto de ordenanzas era inadecuado e injusto”

by csbarcelona — 3 diciembre 2015 @ 14:10

La portavoz recuerda que la propuesta “perjudicaba a muchos barceloneses, cuyas rentas no se corresponden con el valor de sus pisos”

La presidenta del grupo municipal de Ciutadans (C’s) en Barcelona, Carina Mejías, ha defendido que “C’s pretende una rebaja transversal del IBI, y por eso advirtió que el proyecto de ordenanzas era inadecuado e injusto”. Mejías ha valorado así que el PSC “se haya visto obligado a rectificar su propuesta” pactada con el gobierno de Ada Colau de aumentar el impuesto de bienes inmuebles a partir de los 100.000 euros de valor catastral.

La medida “incrementaba la presión fiscal de los barceloneses”, por lo que ha señalado que “el tiempo ha dado la razón a Ciutadans”. “C’s se opuso a las ordenanzas fiscales porque esa decisión perjudicaba a una gran parte de propietarios, cuyas rentas no se correspondían con el valor de sus viviendas”, ha explicado, y ha añadido que la formación trabaja “para incorporar bonificaciones que permitan aliviar las economías domésticas de los ciudadanos”.