Actualidad

Ciutadans (C’s) Barcelona apuesta por un transporte público de calidad, sostenible, asequible y económicamente viable

by csbarcelona — 2 diciembre 2015 @ 15:01
Comparte

El concejal Santiago Alonso cree que “para que los autobuses sean una alternativa real al coche privado, la velocidad media debe ser más de 12km/hora”

El concejal de Ciutadans (C’s), Santiago Alonso, ha defendido que hay que “apostar por un transporte público que sea de calidad, sostenible, asequible para los barceloneses y económicamente viable”, y ha asegurado que “hasta el momento, las políticas de movilidad del ejecutivo municipal no responden a estos criterios”.

Alonso ha lamentado que Barcelona en Comú haya retrasado más de 3 meses la puesta en marcha de la red ortogonal, por celebrar procesos participativos “con escasa representación ciudadana” y ha puesto el ejemplo de Nou Barris, “dónde apenas participaron una quincena de personas y los representantes de una única entidad vecinal”. Así mismo, ha asegurado que “hay que atender a las reivindicación de los barrios donde se eliminarán paradas históricas”.

El concejal también ha explicado que “para que los autobuses sean una alternativa real al coche privado, la velocidad media debe ser mayor a los 12km/hora actuales”, según los datos facilitados por el Área Metropolitana. Para Alonso, uno de los puntos que demuestran que los ciudadanos siguen sin confiar en el transporte público es la Gran Via: “se habilitó un segundo carril bus en el tronco central en 2012 para la nueva línea H12, y lo que se ha conseguido es un colapso de tráfico diario, porque los barceloneses siguen utilizando su coche”.

Volver a ACTUALIDAD