Carina Mejías insta a Ada Colau “a viajar a Madrid a negociar infraestructuras para Barcelona, en lugar de ir pedir un referéndum”

by csbarcelona — 1 diciembre 2015 @ 14:43

La portavoz dice que Ciutadans (C’s) trabaja “para que La Marina y Sant Andreu tengan las viviendas a las que se comprometió el Consorci de la Zona Franca”

La presidenta del grupo municipal de Ciutadans (C’s) en Barcelona, Carina Mejías, ha instado a la alcaldesa Ada Colau “a viajar a Madrid a negociar infraestructuras para Barcelona, en lugar de ir a pedir un referéndum y desentenderse de los problemas de los ciudadanos”. La concejal ha defendido que la ciudad necesita mejorar la red de Cercanías, terminar las obras de la estación intermodal de La Sagrera y rehabilitar la plaza de Països Catalans, frente a la estación de Sants. Para Mejías, “tener a punto estas infraestructuras es una reivindicación prioritaria”.

La líder de C’s también ha lamentado las críticas de Colau a la falta de interlocución del Gobierno, porque “ese diálogo que pide, es el que ella misma está negando a los comerciantes de la ciudad”. “Ha retrasado la campaña de iluminación, no mantiene interlocución alguna con el sector y además permite la competencia desleal que supone el top manta, incumpliendo la ley y perjudicando la imagen de Barcelona”, ha asegurado. En ese sentido, ha advertido de “la dejación de funciones de la alcaldesa”, al permitir “el desafío” que supone la presencia de vendedores ambulantes ilegales en la plaza Sant Jaume, como ocurrió este fin de semana.

Por otro lado, ante el pleno del Consorci de la Zona Franca (CZF) que se celebra mañana, Mejías ha explicado, que C’s es partidario de “agilizar la construcción de los pisos sociales en los barrios de La Marina del Prat Vermell y Sant Andreu a las que se comprometió el CZF”. “Es necesario un plan de vivienda ordenado, que esté acompañado de inversiones a medio y largo plazo”, ha concluido.