Carina Mejías muestra su repulsa a la violencia contra las mujeres y se solidariza con las víctimas de esta lacra

by csbarcelona — 25 noviembre 2015 @ 17:59

Ciutadans (C’s) solicita en el pleno del viernes más presencia policial y actualizar los protocolos de seguridad y emergencias ante la amenaza internacional

La presidenta del grupo municipal de Ciutadans (C’s) en Barcelona, Carina Mejías, ha mostrado su repulsa a la violencia contra las mujeres y su solidaridad con las víctimas de esta lacra.

Antes de participado en la concentración en motivo del Día Mundial que se celebra hoy, la portavoz ha explicado en rueda de prensa algunas de las iniciativas de la formación naranja para el pleno que se celebra este viernes. “Barcelona no es ajena a la situación de crisis internacional que estamos viviendo”, ha asegurado, por lo que ha informado que “Ciutadans solicita a la alcaldesa que revise el protocolos de seguridad y emergencias, y que actualice el de coordinación policial”, así como “convocar la Junta de Seguridad Local, como medida de prevención por si se produjera una situación de emergencia”. Mejías ha añadido que “es evidente” que en lo últimos meses la presencia de agentes en las calles se ha reducido y eso “ha supuesto que hayan reaparecido algunas prácticas delictivas y sensación de inseguridad”.

Por otro lado, a preguntas de los periodistas, la líder de C’s en Barcelona se ha mostrado “partidaria de ejecutar la sentencia que ordena el desalojo y el derribo de Can Vies”, en el barrio de Sants, “respetando las leyes y garantizando el respeto a los vecinos”.

Por último, ha señalado también que las obras de las Glorias “son una prioridad para la ciudad”. Y ha recordado que si C’s ha sido “crítico” con el proyecto de presupuestos es “precisamente por la intención de parar inversiones; y ésta es una de las imprescindibles para garantizar la movilidad de Barcelona”.