Paco Sierra insta a Colau a que aclare “si el descenso de la asistencia a juicios de la Guardia Urbana tiene intencionalidad política”

by csbarcelona — 18 noviembre 2015 @ 18:10

Según un informe municipal facilitado a C’s, las horas que los agentes de la policía local dedican a acudir a tribunales han caído entre un 110% y un 148%

El portavoz del grupo municipal de Ciutadans (C’s) en Barcelona, Paco Sierra, ha solicitado hoy al gobierno municipal que “aclare si el descenso de asistencia a juicios de la Guardia Urbana tiene intencionalidad política”, al comprobar que las horas que dedican los agentes a esta causa “ha descendido drásticamente desde que Ada Colau llegó a la alcaldía”.

Según un informe municipal*, la policía local ha dedicado 850 horas en junio, mientras que se preveía que fueran 2.201 y en 2014 fueron 3.594 horas. La caída continuó en julio, con 462 horas, frente a las 2.260 previstas y las 3.690 del año anterior; y en septiembre, con 542 horas, ante las 2.082 previstas y las 3.400 del 2014.

El portavoz ha explicado en la Comisión de Presidencia que “el informe lo ha aportado el gobierno a petición de C’s”, que solicitó “las partidas referentes a la policía local desglosadas para estudiar al detalle el coste de las ampliaciones de jornadas”.

Sierra ha lamentado que el comisionado de Seguridad, a quien iba dirigida la pregunta, “no haya sido capaz de dar una explicación y, además, haya negado unos datos facilitados por el propio ayuntamiento”. “Si el señor Recasens desconoce la explicación y el propio informe municipal, tendremos que pedir que comparezca la máxima responsable en la materia, que es la alcaldesa Ada Colau”, ha señalado el concejal.