Actualidad

Ciutadans (C’s) promueve regular la prostitución en Barcelona para garantizar los derechos sociales de las trabajadoras sexuales

by csbarcelona — 17 noviembre 2015 @ 16:58
Comparte

La concejal Marilén Barceló asegura que el objetivo de la propuesta aprobada en comisión es “reconocer los derechos sociales y laborales del colectivo”

Ciutadans (C’s) Barcelona ha impulsado una propuesta para regular la prostitución y garantizar los derechos sociales de las trabajadoras sexuales en la ciudad. La concejal Marilén Barceló ha explicado en la Comisión de Derechos Sociales que el objetivo de la iniciativa, que ha sido aprobada, es “proteger al colectivo, velar por sus condiciones de higiene y seguridad, y asegurar que las mujeres que la ejercen lo hacen voluntariamente”.

Barceló ha señalado que la propuesta contempla “reconocer los derechos sociales y laborales, como las prestaciones de desempleo, de baja y las pensiones”, así como aumentar las ayudas en formación e inserción “para las mujeres que quieran dejar de ejercer la prostitución”. Y ha defendido restringir esta actividad a los locales: “es necesario que sean espacios convenientemente legalizados, sometidos a inspecciones periódicas, evitando el ejercicio en la calle, para garantizar la salud pública y evitar los conflictos vecinales de convivencia”.

La concejal también ha destacado “el compromiso de C’s en la lucha contra el proxenetismo y las mafias que se dedican a la trata de personas” y ha recordado que es una de las propuestas del programa electoral de la formación. “Somos conscientes que el ayuntamiento no tiene plenas competencias, pero debemos garantizar que sea un trabajo digno para las mujeres que sigan ejerciéndolo”, ha afirmado.

Volver a ACTUALIDAD