Carina Mejías: “La retirada de los presupuestos por falta de apoyo evidencia de nuevo la debilidad del gobierno de Ada Colau”

by csbarcelona — 17 noviembre 2015 @ 20:09

La portavoz de Ciutadans (C’s) defiende que las cuentas deberían incluir “un plan plurianual de vivienda social y un modelo de inversiones a largo plazo”

La presidenta del grupo municipal de Ciutadans (C’s) en Barcelona, Carina Mejías, ha manifestado que “la retirada de los presupuestos por falta de apoyo evidencia de nuevo la debilidad del gobierno de Ada Colau”, después de que Barcelona en Comú haya eliminado este punto del orden del día de la Comisión de Economía en el último momento al no poder asegurar su aprobación. Mejías ha recordado que el ejecutivo también tuvo que retractarse en el pleno de octubre que debía dar luz verde a las ordenanzas fiscales, al no conseguir tampoco los votos necesarios. “Es una vergüenza retirar los dos proyectos más importantes de un ayuntamiento, como son los presupuestos y los impuestos y tasas”, ha señalado.

Según la portavoz, el gobierno ha llegado a esta situación porque “no tienen claros los objetivos de mandato ni el modelo de ciudad” y ha lamentado que no sepa “cómo confeccionar las cuentas públicas sin llegar a acuerdos ni admitir aportaciones de los grupos municipales”. “C’s ha instado a incluir un plan plurianual de vivienda social y un modelo a largo plazo de inversiones”, ha explicado. Y ha argumentado su posición contraria: “se han paralizado proyectos prioritarios y las partidas en ocupación no detallan a qué programas van orientados ni qué eficacia tienen para la ciudad”.

Así mismo, Mejías también ha cuestionado una de las modificaciones de crédito que se han despachado de oficio en la comisión, como es la subvención de 40.000 euros a la Plataforma Proseleccions Esportives Catalanes.