Ciutadans (C’s) vota en contra de las ordenanzas fiscales porque castigan a la clase media y no ayudan a la creación de empleo

by csbarcelona — 16 noviembre 2015 @ 13:28

Carina Mejías traslada “su solidaridad con las víctimas de París” al cónsul de Francia, con quien los dirigentes municipales se han reunido antes del pleno

La presidenta del grupo municipal de Ciutadans (C’s) en Barcelona, Carina Mejías, ha asegurado que la formación ha votado en contra de las ordenanzas fiscales, ya que el gobierno “ha perdido una oportunidad para ayudar a las familias, a quien castigan, y a los sectores económicos que crean empleo, como los pequeños y medianos comerciantes”, disminuyendo la presión fiscal. En el pleno extraordinario celebrado esta mañana, la concejal ha manifestado que “la propuesta de ordenanzas no se ajusta a las necesidades de los barceloneses”, porque no contempla “ni medidas justas ni ambientalmente sostenibles”.

En ese sentido, Mejías ha señalado que el aumento del IBI es “injusto” porque afectará a más de 126.000 viviendas, con un valor catastral de entre 100.000 y 300.000 euros: “¿Cómo justifican que estas personas tienen rentas altas? ¿Quién sabe si han adquirido su casa por transmisión patrimonial o por herencia? Han establecido los porcentajes sin discriminar las ingresos de las personas que viven allí”.

La líder de C’s ha defendido que “ante una ciudad que es solvente, la rebaja fiscal podría haber redundado de manera transversal en todas las economías domésticas en función de sus rentas, no del valor catastral”. Por eso ha lamentado que el gobierno no haya aceptado la propuesta de Ciutadans de “disminuir o incluso eliminar la plusvalía”. “Era un buen momento, porque el valor de los inmuebles ha caído a niveles de hace 10 años, por lo que no es comprensible grabar los pisos cuando han perdido su valor”, ha explicado.

El pleno ha empezado con un minuto de silencio por las víctimas de París, después de que la líder de C’s haya trasladado al cónsul su solidaridad con el pueblo francés, con quien se ha reunido junto al resto de dirigentes municipales.