Mejías alerta que “los presupuestos improvisados y sin plan de inversiones, generan la inacción y la parálisis de Barcelona”

by csbarcelona — 13 noviembre 2015 @ 16:32

La portavoz ha explicado que Ciutadans (C’s) no apoyará las ordenanzas fiscales, en el pleno del lunes, porque “suponen un aumento del IBI”

La presidenta del grupo municipal de Ciutadans (C’s) en el Ayuntamiento, Carina Mejías, ha alertado que “los presupuestos improvisados y sin plan de inversiones, generan la inacción y parálisis de Barcelona”. Mejías ha mostrado su “sorpresa” por la presentación hoy de las cuentas municipales, que se deben votar el martes, “sin tiempo para una reflexión serena ni plazo para negociar”. Y ha añadido: “la precipitación demuestra que el gobierno no tiene un proyecto de ciudad, con un plan de mandato que detalle las inversiones de cada año, como proponía C’s”. En ese sentido, ha asegurado que estudiarán “el impacto que suponga no invertir en lo que llaman obras faraónicas”, y ha cuestionado que “pretendan destinar 14,1M de euros en políticas de participación y relación con los vecinos, y sólo 5,9M en promoción económica y reactivación de empleo”.

Así mismo, la líder de la formación en Barcelona ha lamentado que “hayan perdido la oportunidad de rebajar la presión fiscal de los barceloneses y reactivar la economía con las ordenanzas”. La medida, que se verá el lunes en un pleno extraordinario, incluye un aumento del IBI: “el objetivo de C’s era la rebaja transversal del IBI, por lo que no podemos apoyar una propuesta que incrementa los impuestos a buena parte de los ciudadanos”.

Por otro lado, Mejías ha considerado “inapropiado” que la alcaldesa haya “politizado” la conferencia inaugural de la XV Cumbre Mundial de premios Nobel de la Paz, celebrada esta mañana, al defender en su discurso las reivindicaciones de los independentistas.