Ciutadans (C’s) participará en la Mesa de Ciudad y advierte a Ada Colau que no legitimará la práctica del top manta

by csbarcelona — 11 noviembre 2015 @ 18:39

La portavoz de C’s, Carina Mejías asegura que “quienes practican la venta ambulante ilegal no obtendrán ningún privilegio que suponga un agravio comparativo”

La presidenta del grupo municipal de Ciutadans (C’s) en Barcelona, Carina Mejías, ha explicado que “C’s participará en la Mesa de Ciudad”, pero advierte a Ada Colau “que en ningún caso legitimará la práctica de la venta ambulante ilegal ni consentirá que se otorguen privilegios, respecto de otros colectivos de inmigrantes que sí siguen los cauces legales para regularizar su situación”.

La concejal ha recordado que la formación pidió la semana pasada por escrito al equipo de gobierno que se convocara una reunión con “los representantes municipales, el comisionado de seguridad y las entidades y ONG que tienen larga experiencia en el acompañamiento e integración de personas inmigrantes en Barcelona”.

En ese sentido, Mejías ha advertido que “C’s no legitimará esta práctica ilegal ni permitirá que se delimiten zonas donde llevarla a cabo”. “El consistorio ha consentido hasta ahora que se ocupe la vía pública de manera irregular y se vendan productos falsificados, atentando contra la propiedad industrial”, ha lamentado. Y ha defendido “acabar con esta situación” porque a su parecer “supone un agravio para los sectores comerciales de la ciudad, a los que el ayuntamiento hostiga a pesar de que pagan sus impuestos”.