Carina Mejías pide al gobierno de Colau que “rebaje la presión fiscal de Barcelona para ganar en estabilidad y confianza”

by csbarcelona — 10 noviembre 2015 @ 14:18

La portavoz de Ciutadans (C’s) lamenta que el pleno extraordinario “sea fruto de la improvisación” porque “no tienen garantías” para aprobar el proyecto

La presidenta del grupo municipal de Ciutadans (C’s) en Barcelona, Carina Mejías, ha pedido a la alcaldesa Ada Colau que “reconsidere su proyecto de ordenanzas fiscales y rebaje la presión fiscal de Barcelona para ganar en estabilidad y confianza”, antes del pleno extraordinario del lunes. “Esperamos que el gobierno municipal sea capaz dialogar para garantizar que no se perjudica a los sectores más castigados de la ciudad”, ha señalado Mejías, pero ha añadido que la convocatoria de la próxima semana “es fruto de la improvisación”, porque “no tienen las garantías suficientes para aprobarlas”.

La líder de C’s en Barcelona también ha explicado en rueda de prensa que, cómo tercer grupo del consistorio, apuestan por unos presupuestos que “contemplen un proyecto de ciudad a medio y largo plazo basado en tres ejes”: “poner a la personas en el centro de las políticas públicas, reactivar la economía y crear empleo, y un plan de inversiones para diseñar desarrollar en los próximos cuatro años”. Mejías ha indicado que C’s ha presentado sus propuestas al gobierno y que se están negociando las cuentas para el 2016.

Así mismo, en relación al top manta, ha alertado del “desbarajuste” del ejecutivo municipal, ante “los serios indicios de filtración y las contradicciones” entre el comisionado de Seguridad y la concejal responsable, que ayer en una reunión criticó la actuación de la Guardia Urbana hasta ahora. Mejías ha advertido que “es necesario” que el plan integral que elabora el consistorio “contemple además de la respuesta social, el cumplimiento de la ley, para evitar la impunidad y los agravios comparativos con otros sectores de la ciudad”. Y ha lamentado: “mientras unos ocupan la vía pública, infringiendo la ordenanza, el consistorio hostiga a los restauradores porque ocupan la calle con las terrazas”.