Mejías: «El gobierno de Colau sólo acierta cuando rectifica y se ha demostrado que la suspensión de licencias turísticas era injusta e irresponsable»

by csbarcelona — 23 octubre 2015 @ 14:49

La líder de Ciudadanos en Barcelona pide que se levante la moratoria y se trabaje en la redistribución de la oferta turística de la ciudad de Barcelona

La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (C ‘s) en el ayuntamiento de Barcelona, ​​Carina Mejías, ha asegurado que «el gobierno de Ada Colau sólo acierta cuando rectifica» en relación a la concesión de 51 licencias de establecimientos turísticos en Barcelona a pesar de la moratoria decretada por el consistorio. Mejías ha felicitado al gobierno por «haberse estudiado la ley de urbanismo que les ha obligado a rectificar». Para la concejala de Ciudadanos la moratoria era «una decisión anti-jurídica, injusta e irresponsable».

La líder de Ciudadanos en Barcelona ha explicado que «la moratoria era innecesaria en muchos distritos como Les Corts, Sarrià, Horta, Nou Barris, Sant Andreu y en algunas zonas de San Martí» y ha pedido al gobierno de Colau que «haga efectivo el mandato democrático de la comisión extraordinaria en que los grupos acordaron levantar la moratoria y ponga a trabajar la Comisión de Turismo». En este sentido la presidenta del grupo municipal de Ciudadanos ha señalado que en Barcelona «la carga turística viene dada por el entorno más inmediato de la ciudad y no por los establecimientos hoteleros» y por este motivo ha pedido que «se trabaje en una nueva distribución de la oferta turística».