Mejías pide a Colau que “no ponga trabas” a la Shopping Night porque “proyecta Barcelona al mundo y dinamiza la economía”

by csbarcelona — 22 octubre 2015 @ 17:35

La portavoz de Ciutadans ve “innecesario” gastar 12.727€ en el viaje de Colau a Leipzig en lugar de “destinarlos a la acogida de refugiados en la ciudad”

La presidenta del grupo municipal de Ciutadans (C’s) en Barcelona, Carina Mejías, ha solicitado al equipo de gobierno que “facilite la promoción y no ponga trabas a las iniciativas que proyectan Barcelona al mundo y dinamizan la economía”, como la Shopping Night, que se celebrará el 3 de diciembre, porque “genera unos beneficios que revierten en la ciudad”.

Mejías ha explicado en rueda de prensa que han detectado “intenciones disuasorias de los servicios técnicos del consistorio” para llevar a cabo “la campaña de comunicación institucional”, a pesar de que el Ayuntamiento es uno de los promotores del evento, que lleva años celebrándose. “Es perjudicial, porque se pueden perder patrocinadores que están comprometidos”, ha asegurado. Además, la concejal ha añadido que no son el único caso del que C’s ha tenido constancia: “Se ha restringido el espacio publicitario en torretas y banderolas habituales para un festival de música del Liceo o el mercado de ropa solidaria, por ejemplo”.

Por otro lado, la portavoz de C’s en Barcelona ha calificado de “innecesario” el gasto de 12.727€ que costó el viaje de Ada Colau y su equipo a Leipzig y Munich, según informó el gobierno en Comisión, en lugar de “destinarlos a la acogida de refugiados en la ciudad”. “C’s está a disposición del equipo de gobierno para garantizarles la mejor atención posible, pero sin protagonismos ni intereses partidistas”, ha concluido.