Ciutadans (C’s) impulsa que el gobierno de Ada Colau presente en el plazo de un mes la reforma estructural de la Guardia Urbana

by csbarcelona — 21 octubre 2015 @ 13:10

El portavoz de Ciutadans (C’s) Paco Sierra lamenta que se modifique el reglamento “a conveniencia, para cambiar la simbología del salón de plenos”

La Comisión de Presidencia ha aprobado, a propuesta de Ciutadans (C’s) que el gobierno municipal “presente en el plazo de un mes las líneas maestras de la reforma de la Guardia Urbana”. Así lo ha explicado el portavoz de C’s, Paco Sierra, que ha añadido que “estarán atentos a los 47 proyectos del plan director”.

Así mismo, ha solicitado al comisionado de Seguridad, Amadeu Recasens, que cuente con el resto de grupos políticos, ya que “la seguridad debería ser un tema consensuado”, y que “aclare qué significa el modelo de policía social que anunciaron”. “Para crear un cuerpo de proximidad no se necesita filosofía, sino ampliar la plantilla de agentes patrullando la ciudad”, ha manifestado y ha añadido que “la descentralización” que plantean no puede aplicarse “en determinadas unidades como la USP, porque si las dividen por distritos dejarían de ser operativas”.

El portavoz de la tercera fuerza municipal ha recordado a Recasens que un ejemplo de “la ausencia de un modelo claro” es la proliferación del top manta en los alrededores del puerto. “Se han instalado junto a comerciantes que pagan sus tasas por ocupar la vía pública. ¿Por qué no lo resuelven?, ha preguntado.

Por otro lado, Sierra ha lamentado que Ada Colau pretenda modificar “a su conveniencia” el Reglamento Orgánico Municipal (ROM) para “celebrar los plenarios fuera del consistorio” y para “cambiar la simbología del salón de plenos”. En ese sentido, ha pedido “neutralidad, porque el Ayuntamiento es una institución que representa a todos los barceloneses”.