Ciutadans (C’s) impulsa un plan para detectar y prevenir las mafias que realquilan pisos ocupados ilegalmente en Barcelona

by csbarcelona — 20 octubre 2015 @ 13:13

La concejal Marilén Barceló dice que existen “colectivos ilegales en Nou Barris y Sant Andreu que se aprovechan de familias vulnerables”

Ciutadans (C’s) ha impulsado la elaboración de “un plan para detectar y prevenir las mafias que realquilan pisos ocupados ilegalmente en Barcelona”, con el apoyo unánime de todos los grupos municipales. Así lo ha defendido la concejal de C’s, Marilén Barceló, que ha destacado que “la medida va dirigida a proteger a los colectivos más vulnerables, víctimas de esta situación en distritos como Nou Barris o Sant Andreu”.

“Hemos detectado a grupos que de manera totalmente ilegal alquilan e incluso venden viviendas ocupadas, aprovechándose de personas en riesgo de exclusión social”, ha explicado y ha añadido que “llegan a cobrarles entre 1.000€ y 3.000€ por un piso”.

La propuesta de C’s ha conseguido el compromiso municipal para “resolver este problema social”, que afecta “no sólo a las familias, con menores a su cargo, que sufren presiones por parte de estas mafias”, sino también “a los vecinos de estos barrios”, ha explicado Barceló.

La concejal también ha señalado la necesidad de dar “una respuesta integral”, ante la evidencia de varios informes que certifican “los problemas de salud que provoca no tener una vivienda digna, sobre todo en los niños”.