Ciutadans (C’s) pide a Ada Colau que cumpla con el convenio policial para erradicar el top manta de la zona portuaria

by csbarcelona — 16 octubre 2015 @ 16:59

Carina Mejías celebra “la nueva rectificación de Colau sobre la campaña navideña, ante la presión de la oposición y los comerciantes”

La presidenta del grupo municipal de Ciutadans (C’s) en Barcelona, Carina Mejías, ha pedido a Ada Colau que “mejore la cooperación entre la Guardia Urbana, la Policía Portuaria y los Mossos d’Esquadra para erradicar el fenómeno del top manta”, y “cumplan con el convenio de colaboración entre ellos vigente” después de que los vendedores ambulantes se hayan instalado “masivamente” en la zona del Portal de La Pau, sin que sean desalojados por los agentes.

En una reunión con el gobierno municipal para abordar el tema, Mejías ha solicitado “que evite acciones que puedan producir un efecto llamada” y ha negado “la legitimidad del llamado sindicato porque sienta un precedente peligroso al amparar una actividad ilegal”. Así mismo, la concejal ha recordado que permitir el top manta “beneficia a las mafias organizadas, que distribuyen falsificaciones, a la vez que perjudica a los vendedores ambulantes legales y a los comerciantes que cumplen con sus obligaciones”.

Por otro lado, la líder de C’s en Barcelona ha celebrado “la nueva rectificación del consistorio y avance la campaña de Navidad a finales de noviembre, ante la presión de los comerciantes y la oposición”, tras anunciar esta mañana que el alumbrado empezará tres días antes de lo que pretendían. De esta manera, se incluye el fin de semana del Black Friday, que era “una de las preocupaciones del sector, porque anima al consumo en una fecha muy importante en cuanto a ventas”. Por eso, ha añadido, “C’s había presentado una batería de iniciativas al respecto”. Para la concejal, “Colau se ha visto obligada a dar un paso atrás”, lo que demuestra que “es un error tomar decisiones sin medir las consecuencias, como viene haciendo desde que es alcaldesa”.