Carina Mejías acusa al gobierno de Ada Colau de “tapar con políticas sociales el pago de indemnizaciones millonarias”

by csbarcelona — 15 octubre 2015 @ 16:33

Tras analizar la ampliación del presupuesto, la portavoz de Ciutadans (C’s) ha criticado que “sólo 15e lo ds 96 millones de euros se destinen a proyectos sociales”

La presidenta del grupo municipal de Ciutadans (C’s) en Barcelona, Carina Mejías, ha acusado al gobierno de Ada Colau de “tapar con políticas sociales el pago de indemnizaciones millonarias”, después de que “C’s haya analizado al detalle la propuesta de ampliación del presupuesto en 96 millones de euros del superávit”. “Según el expediente municipal, sólo 15 millones se dedican realmente a becas comedor, atención a la infancia, ayudas económicas para libros, subvenciones a la rehabilitación y al programa de comedores sociales”, ha señalado.
Mejías ha explicado que «la mayoría de partidas no tienen una verdadera función social” como “los 28’6 millones destinados a la compra de inmuebles” o “la indemnización millonaria por importe de 14’8 millones por el exceso de edificabilidad de un bloque de viviendas en la zona alta, concretamente en la calle Dalmases, que debe derruirse por orden judicial”, así como “otras dos sentencias firmes por valor de 8’2 millones”. “El Ayuntamiento está obligado a cumplir con la ley, pero no puede enmascarar de políticas sociales”, ha criticado la líder de C’s en Barcelona, “como ha hecho con los 3’9 millones que necesita para pagar nóminas a funcionarios, los 10’5 millones a pago de intereses de préstamos o los 450.000 euros para la convocatoria de las elecciones generales del 20 de diciembre”, ha añadido.

Además, la portavoz ha destacado “la dificultad de destinar estas partidas presupuestarias, ya que hay que ejecutarlas antes de finales de año, lo cual impide dar continuidad a proyectos con objetivos verdaderamente sociales”. a qual cosa impedeix donar continuïtat a projectes amb objectius veritablement socials”.