C ‘s pide que se modifique la ordenanza de terrazas que perjudica gravemente la actividad económica en el sector de la restauración

by csbarcelona — 15 julio 2015 @ 10:33

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Carina Mejías, dice que "se debe garantizar la actividad económica del sector y la convivencia con los vecinos"

Barcelona, ​​miércoles 15 de julio de 2015. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (C ‘s) en el ayuntamiento de Barcelona, ​​Carina Mejías, ha asegurado que «la finalización de la moratoria y la aplicación de la ordenanza de las terrazas en pleno verano ha perjudicado gravemente la actividad económica del sector de bares y restaurantes». Mejías ha añadido que «la situación es especialmente grave porque se aplica en un momento de repunte de la actividad económica en la ciudad» y por este motivo ha pedido «una modificación de la ordenanza municipal».

En una entrevista esta mañana en el informativo de BTV, Mejías ha pedido «medidas organizativas para enderezar esta situación» de forma que se pueda «evitar que el sector de la restauración pierda oportunidades de negocio en plena temporada de verano» y ha recordado que «la actividad económica que generan las terrazas se ha convertido en un instrumento fundamental para el negocio».

«La aplicación de la ordenanza municipal pone en peligro muchos puestos de trabajo ya que hay establecimientos que contratan personal sólo para atender la demanda que generan las terrazas», ha manifestado Mejías. La portavoz del grupo municipal ha apostado por «ampliar la moratoria» y de cara al otoño «hacer un debate amplio para determinar cómo se ordena mejor el espacio público compatibilizando la actividad económica del sector con la convivència con los vecinos”.