Actualidad

Carina Mejías constata que el gobierno de Ada Colau en Barcelona se dedica “mucho a deshacer y poco a construir”

by csbarcelona — 25 junio 2015 @ 10:19
Comparte

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos asegura que la alcaldesa tiene “tics autoritarios” y que “toma decisiones sin dialogar con nadie”

Barcelona, jueves 25 de junio de 2015. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Barcelona ha constatado que el gobierno de Ada Colau se dedica “mucho a deshacer y poco a construir” y ha pedido a la nueva alcaldesa que “abandone el activismo y empiece a gobernar”.

En una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento para valorar los primeros días de mandato, la líder de Ciudadanos en Barcelona ha lamentado “los tics autoritarios demostrados por la nueva alcaldesa” y ha asegurado que “toma decisiones en solitario sin contar con la opinión del resto de grupos municipales, ni con los afectados de las mismas”. Mejías ha puesto como ejemplo la retirada de la candidatura de Barcelona para los juegos de invierno de 2022 algo que “no afecta solo a Barcelona sino también a otros municipios de montaña que habían visto la oportunidad de generar actividad económica y empleo”.

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos ha criticado también la decisión de Colau de suprimir las horas extra de la Guardia Urbana, lo que ha provocado “la falta de efectivos en algunos distritos de la ciudad, desorientación entre los agentes del cuerpo, y un efecto llamada en la venta de productos ilegales, así como una mayor sensación de inseguridad”. Ante esta situación Mejías ha reclamado la comparecencia del responsable de seguridad del ayuntamiento, Amadeu Recasens, para que “explique el modelo de seguridad que quiere implantar en Barcelona”.

“Para Ciudadanos la creación de empleo, la transparencia y la convivencia van a ser los ejes de nuestro trabajo en el ayuntamiento», ha manifestado Mejías. La portavoz del grupo municipal ha añadido que Ciudadanos “está a disposición de todos los barceloneses para atender sus peticiones” y ha explicado que atenderá “muy especialmente de aquellos que se vean afectados por la toma de decisiones que los perjudican”.

 

Volver a ACTUALIDAD